
¿Estas pensando en renovar tu baño sin tener que hacer obras?
El blog de Pro reformas Valencia es el lugar indicado para que tomes ideas y consejos. Cambiar la imágen de tu baño sin gastar mucho dinero ni destruirlo por completo es posible y en este post te compartimos ideas rápidas y fáciles.
Ideas para reformar el baño sin reformas
El baño es una zona de servicio, pero también debe ser agradable con una estética acorde. Es uno de los ambientes más usados y por lo tanto debe tener un diseño funcional y con estilo. Con algunos de estas ideas puedes hacer pequeños cambios que transformaran completamente tu baño y le aportaras mucha personalidad.
1.- Reformar un baño viejo cambiando el color de las paredes
El color es un aliado eficaz para marcar el estilo de un ambiente. Puedes usarlo como recurso para pintar las paredes o incluso el techo y lograr un detalle de diseño genial.
2.- Reformar un baño viejo pintando los azulejos

Tanto el piso como la pared, pueden cambiar completamente el baño sólo con pintura para azulejos. Esta es una idea genial para no tener que renovar el baño y deshacerte de ese revestimiento que ya te aburre o esta deteriorado. Con un nuevo color, los azulejos de tu baño lucirán como nuevos y cambiarán el estilo del ambiente.
3.- Reformar un baño viejo agregando textura a las paredes
Con paneles o vinilos decorativos que se pegan sobre la pared, puedes agregar un detalle de diseño en las paredes de tu baño. Esta es una forma sencilla de renovar las paredes sin comprometerte con un revestimiento más costoso y permanente. Están disponibles en muchos diseños y colores. Son muy usados actualmente los que imitan ladrillos para darle un detalle de diseño industrial a tu baño.

4.- Reformar un baño viejo colocando un suelo vinilico
Los pisos de tu baño se pueden cambiar sin obras. Los pisos vinílicos son autoadhesivos y resistentes a la humedad, se colocan sobre el suelo y además puedes encontrarlos en diversos diseños y colores. Son la solución ideal para ese piso de baño pasado de moda.
5.-Reformar un baño viejo cambiando las griferías

Las griferías deben ser bonitas y funcionales. Cambiando las griferías puedes realzar el baño y otorgarle estilo, y es algo sencillo que puedes hacer tú mismo. Pero si prefieres no invertir en grifos nuevos o tu presupuesto en el momento no te lo permite, puedes cambiarles el color y optar por esta renovación más económica.
6.-Reformar un baño viejo con un lavabo más moderno

Puede parece una gran obra, pero no es tan complicado cambiar el lavabo, puedes incluso hacerlo tú mismo y sin duda le dará un aspecto renovado a tu baño. Esta es una idea para deshacerte de ese lavabo de pie o de ese mueble que no te gusta, por una versión más moderna y actualizada.
7.- Reformar un baño viejo agregando repisas
Para organizar y decorar al mismo tiempo puedes agregar repisas, muebles, estantes o cestas a tu baño y sumar a la vez un detalle decorativo y funcional.

8.- Reformar un baño viejo con iluminación de diseño
Una lámpara de diseño en el baño puede hacer un gran cambio y diferencia. En estos espacios, la iluminación debe ser funcional, pero eso no quiere decir que no pueda tener un diseño actualizado. Cambia un viejo aplique por uno más moderno para darle ese detalle original a tu baño.

9.- Reformar un baño viejo cambiando el espejo
El espejo es muy importante en un baño, si cambias ese espejo obsoleto por uno de diseño será el detalle focal del espacio. Hoy en día están muy de moda los espejos redondos o de formas características como los ovalados o hexagonales, que aportan un elemento decorativo y original. Incluso puedes elegir uno con marco de color.
10.- Reformar un baño viejo colocando una mampara

Cambiar tu cortina por una mampara puede traer grandes ventajas y embellecer tu baño, además le aportará a tu baño un estilo más moderno. Con una mampara el baño se percibirá más grande y también aumentas la luminosidad, sobre todo si la ventana se encuentra en la ducha.