Guía para hacer la mejor marinada para la barbacoa

No hay nada más delicioso que disfrutar una deliciosa carne o salchicha a la parrilla en una tarde de verano, pero para que la experiencia sea aún más deliciosa, es importante preparar una marinada perfecta. Una buena marinada no solo aportará sabor a la carne sino que también la ayudará a mantenerse jugosa y hacer que sea más tierna.

Aquí te dejamos una guía para preparar la mejor marinada para tu barbacoa:

1. Escoge tu proteína: Antes de preparar la marinada, es importante escoger la proteína que se cocinará. Si vas a cocinar carne de res, cerdo, pollo o pescado, deberás tener en cuenta si es magra o grasa.

2. Ingredientes para la marinada: En una taza o en un recipiente para mezclar, combina aceite de oliva, vinagre ensaladas, mostaza Dijon, miel, salsa Worcestershire, ajo picado, cebolla picada, hierbas frescas (orégano, tomillo, romero, etc.) y sal y pimienta.

3. Mezcla y prueba: Una vez combinados los ingredientes, mezcla todo para asegurarte de que los sabores se combinen. Prueba la marinada para ajustarla a tu gusto.

4. Marinada: Coloca la proteína de tu elección en un recipiente grande con tapa, y vierte la marinada por encima. Asegúrate de que la carne esté cubierta completamente y luego cierra la tapa. Deja la carne marinar en la nevera durante al menos una hora, pero si quieres resultados aún mejores, déjalo durante toda la noche.

5. Prepara la parrilla: Prepara la parrilla a fuego medio-alto, y una vez caliente, saca la carne de la marinada y sécala con papel de cocina antes de asarla.

6. Disfruta de tu barbacoa: Cuando la comida ya esté cocida, podría valer la pena colocar algunos botes de cerveza y bebidas gaseosas para darle un poco de emoción a la tarde.

Con esta guía, podrás hacer una marinada perfecta para tu barbacoa, y proporcionar a tus invitados una experiencia de sabor única. ¡Disfruta de una buena comida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *