La mejor guía para preparar costillas a la barbacoa

Las costillas a la barbacoa son un plato delicioso y perfecto para disfrutar de una celebración en el jardín o en la terraza. Con la llegada del buen tiempo, es el momento ideal para prepararlas. Si no sabes cómo cocinarlas, no te preocupes, aquí te presentamos la mejor guía para preparar costillas a la barbacoa.

Ingredientes:

– 2kg de costillas de cerdo
– Sal y pimienta al gusto
– 1 taza de salsa barbacoa
– 1/2 taza de ketchup
– 1/2 taza de miel
– 1/4 taza de vinagre de manzana
– 2 cucharadas de mostaza Dijon
– 2 dientes de ajo picados
– 1 cucharadita de pimentón ahumado
– 1 cucharadita de comino molido
– 1 cucharadita de cilantro fresco picado

Instrucciones:

1. Lo primero que debes hacer es marinar las costillas durante al menos 4 horas. En un tazón grande, mezcla la salsa barbacoa, el ketchup, la miel, el vinagre de manzana, la mostaza Dijon, el ajo picado, el pimentón ahumado, el comino molido y el cilantro fresco picado. Mezcla bien todos los ingredientes.

2. Coloca las costillas en una bandeja para horno y sazona con sal y pimienta al gusto. Vierte la marinada encima de las costillas y asegúrate de cubrir toda la superficie. Cubre la bandeja con papel aluminio y deja reposar en la nevera durante al menos 4 horas.

3. Enciende la barbacoa y espera a que las brasas estén al rojo vivo. Cuando estén listas, saca las costillas de la marinada y colócalas en la parrilla de la barbacoa.

4. Cocina las costillas durante unos 30-40 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Asegúrate de que se cocinen por ambos lados y que estén doradas y crujientes por fuera.

5. Sirve las costillas en un plato grande y decora con unas hojas de cilantro fresco. Acompaña con unas patatas fritas, ensalada o cualquier plato que prefieras.

Con estos sencillos pasos, podrás preparar las mejores costillas a la barbacoa que hayas probado. Además, la marinada que hemos empleado le da un toque especial y único a la carne. ¡Disfrútalas en familia o con amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *