Reformar para alquilar – Lo que debes saber

Reformas y servicios para el hogar Reformar para alquilar – Lo que debes saber

Reformar para alquilar es algo que muchos propietarios hacen  para monetizar sus pisos. Pero no es lo mismo reformar una vivienda en la que residimos de forma habitual, que hacer obra en una casa destinada al arrendamiento. Pro Reformas Valencia te comparte un artículo sobre qué es lo que hay que tener en cuenta.

Que es lo más importante de Reformar para alquilar

En toda reforma, sea para vivir o para alquilar, hay que dar relevancia primordial a “lo que no se ve”. Las instalaciones de la vivienda deben estar en perfecto estado para garantizar que nuestros inquilinos estarán a gusto durante mucho tiempo. Luego puedes dedicarte en aspectos estéticos y decorativos, porque sin ser los más importantes sí son decisivos para alquilar con éxito la vivienda.

Reformas y servicios para el hogar Reformar para alquilar – Lo que debes saber

Es posible una reforma para cada inquilino

¿Has decidido ya que vas a reformar para alquilar un inmueble? Nuestra primera recomendación es que te olvides de tus preferencias. Sí, sabemos que es difícil hacer una reforma sin pensar en lo que nos gusta o necesitamos nosotros. Pero lo que se busca es obtener rendimiento del inmueble, y no vivir en él. A la hora de decidir qué persona o personas queremos que vivan en nuestra casa, en general encontramos dos grandes grupos

Reformas y servicios para el hogar Reformar para alquilar – Lo que debes saber

Inquilinos de alta rotación 

Son profesionales que viven durante unos meses en distintas ciudades, alquileres vacacionales, estudiantes extranjeros o de otras comunidades. Si este es tu criterio a la hora de reformar para alquilar te conviene invertir más en soluciones funcionales, sistemas que consuman poca energía y decoración y muebles neutros y resistentes.Inquilinos de alta rotación

 Inquilinos permanentes

 Si vas a reformar para alquilar una vivienda a largo plazo, entonces sí es importante que la casa quede actual y confortable al máximo. Cuando los posibles arrendatarios vean las fotos y la visiten, tienen que imaginarse en ella. Estudia las tendencias del mercado, mira las fotos de la competencia e intenta ponerte en el lugar de los inquilinos que van a vivir un año o más tiempo allí.

Reformas y servicios para el hogar Reformar para alquilar – Lo que debes saber

Iluminación y espacio

A menos que seas constructor o decorador, busca asesoramiento. Los profesionales saben mejor que nadie cómo sacar partido a los espacios y obtener metros de donde no los hay. Conocen las necesidades de iluminación o aislamiento de cada inmueble. Y saben cómo diseñar la mejor distribución. Piensa que los posibles inquilinos priorizan sobre todo dos aspectos: la distribución y la luz natural.

Maximizar la luz natural

 Lo ideal es eliminar barreras (tabiques y muebles altos) siempre que sea posible. Muchas veces merece la pena renunciar a una habitación pequeña para ampliar el espacio: el efecto y la confortabilidad aumentan de forma exponencial.

Abrir la cocina al salón

Reformas y servicios para el hogar Reformar para alquilar – Lo que debes saber

Debes establecer una barrera virtual separación mediante una isla. España es un país que tradicionalmente ha preferido las cocinas independientes, pero esta costumbre ha cambiado en los últimos años.  En la actualidad, los españoles prefieren las cocinas con isla abiertas al salón o al comedor. El piso ganará en luz, estética y confort.

El número de inquilinos importa

En cuanto a la distribución, a la hora de reformar para alquilar hay que tener en cuenta cuántos inquilinos queremos recibir. En muchos casos es preferible tener habitaciones más amplias y cobrar un poco más en la renta mensual que ofertar inmuebles con varias habitaciones minúsculas. Si el piso es muy grande, puede que te salga más rentable convertirlo en dos viviendas y alquilarlas por separado.  

¿Amueblado o vacío? Que es conveniente

Reformas y servicios para el hogar Reformar para alquilar – Lo que debes saber

La decoración y el amueblado del piso es también parte de la reforma. Muchos propietarios se debaten entre amueblar o no el piso a la hora de alquilarlo. En este sentido, de nuevo tenemos que tener en cuenta qué tipo de arrendatarios queremos que vivan en nuestro espacio.

 Si es alquiler vacacional

Si el piso es para alquiler vacacional o estacional, lógicamente tendrá que tener muebles y una decoración básica. Pero si lo va a ocupar una pareja, un inquilino permanente o una familia, probablemente quieran decorarlo a su gusto.

Colores neutros para paredes, cortinas y alfombras

¿Has decidido amueblarlo? Escoge colores neutros para paredes, cortinas y alfombras. El suelo más resistente y fácil de limpiar: por ejemplo, escoge un pavimento laminado de calidad en color madera. En lugar de cuadros, opta por espejos y láminas fotográficas en blanco y negro.

Reformas y servicios para el hogar Reformar para alquilar – Lo que debes saber

La cocina y el baño

La cocina y el baño los tienes que equipar en cualquier caso. Elije elementos funcionales y sencillos que puedan ajustarse a los gustos de cualquier propietario. Las griferías mono mando y termostáticas en color acero, las mamparas de cristal y metal, el gres porcelánico y los muebles de cocina de melamina de alta calidad son elementos duraderos y con buena relación calidad/precio.

Consulta con una empresa profesional

Reformas y servicios para el hogar Reformar para alquilar – Lo que debes saber

Si tienes una vivienda que has decidido reformar para alquilar, antes de empezar te recomendamos que consultes con Pro Reformas Valencia, porque garantizamos satisfacción total para los propietarios y ofrecemos asesoramiento profesional, experiencia y financiación a la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *