Reformar un baño con micro cemento

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño con micro cemento

Los baños de micro cemento marcan tendencia en los hogares de todo el orbe. Si estás pensando en dar un nuevo aire a esta zona de la casa seguro que has pensado en varias posibilidades. Pro Reformas Valencia recomienda el micro cemento como uno de los mejores  materiales para revestir suelos, paredes o ejecutar los muebles del baño.

Como es el micro cemento

El micro cemento es un material impermeable, resistente y fácil de limpiar, por lo que resulta ideal para espacios húmedos. Además, puede aplicarse sobre el pavimento o los azulejos existentes sin ningún paso previo. De este modo la reforma es mucho más rápida.

Veremos algunas de sus características, acabados, modos de aplicación y aspectos a tener en cuenta para valorar si es conveniente para la reforma de tu baño.

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño con micro cemento

Características del micro cemento

El micro cemento es un revestimiento, normalmente bi capa, con mezcla de derivados del cemento, resinas y polímeros y una malla en el medio. Si estás pensando en poner los baños de micro cemento, estas son algunas de sus características:

  • Es continuo, es decir, sin juntas.
  • Su espesor es de 1 a 3 mm.
  • Ofrece una gran resistencia y flexibilidad.
  • Hay disponible una gran variedad de colores y acabados. 
  • Tiene gran resistencia mecánica y fuerte adherencia sobre cualquier superficie existente: morteros, hormigón, cerámica, yeso. 
  • Pueden conseguirse acabados antideslizantes. 
  • El micro cemento se coloca rápido (hasta unos 30 m2 por día).
  • Se puede transitar unas 4 horas después de su colocación.
  • Podemos utilizar para interiores y/o exteriores.
  • Se aplica de forma artesanal, con llana metálica. Es decir, no es autonivelante.
  • El micro cemento necesita de un soporte duro para no tener problemas de deterioros.
  • El acabado es cementoso, con variaciones de tono e incluso aguas.
Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño con micro cemento

Cuáles son las ventajas del micro cemento

El micro cemento ofrece diferentes acabados para dar a tu baño la personalidad que elijas. Hay también variedad de diseños y colores pero el aspecto depende de cómo se aplique.

– Puedes elegir entre diferentes tonos o colores, incluso colores metalizados u oxidados.

– El acabado puede ser mate o con brillo.

– Se pueden elegir efectos, como texturas marcadas o dejarlo liso.

– Se puede montar con acabado anti-deslizante, ideal para el baño.

Debes tener en cuenta que las superficies suelen presentar aguas en mayor o menor grado. En los tonos más claros aparecen menos visibles que en los oscuros.

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño con micro cemento

Que debo tener en cuenta al aplicar micro cemento

Pese a las muchas ventajas del micro cemento a la hora de reformar tu baño, ningún material es perfecto y conocer sus desventajas es importante para saber si nos conviene en nuestro proyecto concreto.

– El micro cemento es un material hidrófilo, es decir, que absorbe los líquidos con facilidad; así que para evitar manchas hay que aplicar un sellador.

– Como el micro cemento no es autonivelante hay que aplicarlo con llana así que, aunque puede aplicarse sobre soportes antiguos y  cuanto más lisos sean mejor.

– No es conveniente  colocar micro cemento sobre suelos existentes no rígidos ya que  si disponen de excesivas juntas que podrían provocar el fisuramiento del micro cemento.

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño con micro cemento

Colocar el micro cemento

El micro cemento permite renovar en muy poco tiempo tu baño ya que se coloca muy rápidamente y se puede transitar tras pocas horas después de su colocación. Esto lo hace ideal para la reforma de tu baño ya que evita tener que picar y desescombrar, que, además de molesto, también supone un aumento del presupuesto.

Que debes tener en cuenta a la hora de colocarlo

  • Es un material que no requiere juntas (a diferencia, por ejemplo, del cemento pulido).
  • Se recomienda incorporar una malla de fibra de vidrio para prevenir que se fisure.
  • Al ser impermeable, está muy recomendado para aplicarlo en duchas o bañeras, aunque en estas zonas, es mejor realizar un acabado impermeabilizante que evite la aparición de hongos.
  • Al aportar poco grosor al pavimento existente, no requiere rebajar puertas y se nivela de manera mucho más sencilla con otros materiales.
Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño con micro cemento

Como colocar micro cemento según la superficie

  • En la colocación sobre pavimentos existentes, recuerda limpiar bien el soporte hasta lograr una superficie limpia de impurezas y ayudar a la adherencia mediante la aplicación de resinas. Para obtener el mejor acabado se recomienda dar dos capas finas y después lijar  para acabar con el sellado de imprimación que cierra el poro y será en acabado mate o brillo.
  • Para superficies con azulejos previos, hay que aplicar micro cemento grueso en dos capas para eliminar las juntas. Después, se lija la superficie y se aplica una imprimación al árido. Tras dejar secar  se termina con el micro cemento medio si es en suelo, o fino en pared.

A la hora de instalar baños de micro cemento, es ideal que la colocación  sea realizada por trabajadores especializados como el equipo profesional de Pro Reformas Valencia para asegurarnos que se aplique correctamente.

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño con micro cemento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *