Reformar un baño pequeño – 8 Ideas efectivas

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño pequeño - 8 Ideas efectivas

Cuando nos planteamos reformar nuestro baño siempre debemos tener en cuenta ganar más metros cuadrados y ampliar el espacio. Lo ideal es contratar una empresa especializad y confiable como Pro Reformas Valencia, si tu presupuesto en este momento no te lo permite, en este blog te aportamos consejos que debes considerar, como la distribución, la iluminación o el color de las paredes y el suelo. Cada aspecto puede ayudarte a ganar más amplitud en tu cuarto de  baño. 

8 Ideas efectivas para reformar un baño pequeño

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño pequeño - 8 Ideas efectivas

1.- Cambia la bañera por una ducha

Si cuentas con una bañera, te recomendamos cambiarla por un plato de ducha. Una ducha siempre aporta más confort, espacio y seguridad. Una bañera ocupa demasiado espacio y si tu baño es pequeño, lo mejor será cambiarla por un plato de ducha. Podrás aprovechar más el espacio y notarás que es más fácil acceder a tu baño. Está comprobado que un plato de ducha es mucho más seguro para personas mayores y niños.

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño pequeño - 8 Ideas efectivas

2.- Utiliza tonos claros o suaves

Los colores claros potencian la luminosidad y dan sensación de espacio más amplio. Para la decoración de un baño pequeño debes evitar los colores fuertes y los colores oscuros porque visualmente reducen el espacio. El color más adecuado para estos casos es el blanco porque puede otorgar más luminosidad y sensación de amplitud al espacio. Los colores pasteles también pueden ser una buena elección. Se recomienda utilizar azulejos blancos tanto en el suelo como en las paredes.

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño pequeño - 8 Ideas efectivas

3.- Ten en cuenta la iluminación

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar un cuarto de baño pequeño. Debes aprovechar la luz natural, lo máximo posible. Evita cortinas en las ventanas para que luz natural pueda ingresar iluminando el espacio. En caso de que no dispongas de ventanas, entonces utiliza iluminación de bajo consumo o LED para darle claridad a tu espacio. Puedes colocar varios puntos de luz en tu aseo para que parezca más amplio y tenga mayor claridad. Unas tiras de luz en el espejo o un tragaluz pueden ayudar para que tu baño parezca más espacioso y tenga una mejor iluminación

4.- Coloca  mamparas o paneles de ducha

Las mamparas transparentes de cristal te ayudarán a que la sensación de amplitud sea aún mayor. Puedes optar por un cristal traslúcido o un cristal que incluya algún tipo de diseño a tu gusto. Lo ideal son las mamparas con puertas correderas para evitar que la apertura ocupe espacio. Otra muy buena alternativa son los paneles de ducha, que son fáciles de instalar y no requieren demasiado mantenimiento. Olvídate de las cortinas y apuesta por unas mamparas o paneles de ducha.

5.- Utiliza espejos

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño pequeño - 8 Ideas efectivas

Uno de los principales accesorios de un baño pequeño son los espejos. Éstos ayudan a que tu espacio tenga una sensación de amplitud y de mayor luminosidad. Lo más recomendable es elegir espejos de gran tamaño y si son aquellos que cubren por completo una de las paredes, el efecto visual de amplitud  será mayor. Es totalmente recomendable para baños pequeños.

6.- Apuesta por puertas correderas

El truco que no falla para ganar espacio en sitios pequeños son las puertas. Lo ideal es que las puertas de acceso al cuarto de baño sean correderas. De esta forma, ahorrarás espacio en el momento de su apertura y no te será tan incómodo el abrir y cerrar la puerta. Además, este tipo de puertas son cómodas y muy fáciles de limpiar.

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño pequeño - 8 Ideas efectivas

7.- Elimina el bidé

Cada vez son más las familias que eliminan el bidé. El espacio que ocupa este accesorio te permite utilizarlo para la ducha o para colocar un lavabo más amplio. Aprovecha este espacio para colocar un mueble o unas estanterías para guardar tus accesorios.

8.- Lavabo y mueble

Reformas y servicios para el hogar Reformar un baño pequeño - 8 Ideas efectivas

Es ideal que el lavabo de tu baño incorpore un mueble. De esta manera, aprovechas el espacio de la parte inferior del lavabo para colocar tus objetos de aseo. Hoy por hoy, existen lavabos de todos los tamaños y modelos. Elige el que más ajusta en tu baño. Es importante optar por la ligereza de las formas. Evita los lavabos de pie e intenta aprovechar el espacio que tienes debajo para colocar tus accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *