Como taladrar azulejos – Paso a paso

Reformas y servicios para el hogar Como taladrar azulejos  - Paso a paso

Si tienes programada una reforma en tu vivienda y necesitas colocar cualquier tipo de accesorio, en el baño o en la cocina, desde Pro Reformas Valencia te compartimos consejos y sugerencias y te enseñamos el paso a paso para que realices el trabajo de la manera correcta y  los nuevos detalles de tu casa lucirán de la forma indicada y perfecta.

Hay que tratarlos con sumo cuidado

Los azulejos tienen su superficie lisa y frágil para taladrar. Por eso hay que tratarlos con cuidado y de la manera correcta para que no se rompan. Esto no es difícil si sabemos cómo hacerlo, aquí te orientamos para que lo realices sin ningún tipo de complicación.

 Materiales necesarios para taladrar baldosas

  • Brocas para baldosa o azulejos
  • Taladro con velocidad regulable
  • Rotulador permanente
  • Cinta de carrocero
  • Punzón
  • Tacos
  • Martillo

Paso a paso para taladrar azulejos

Reformas y servicios para el hogar Como taladrar azulejos  - Paso a paso

Encontrar la zona idónea para taladrar

 Lo más importante a la hora de perforar en una baldosa de cualquier tipo o forma, es saber dónde podemos hacerlo. Las zonas que siempre deberemos evitar son la de las uniones con las demás baldosas. Después utilizaremos nuestras manos para golpear suavemente la baldosa y así reconocer donde suena hueco. Este sonido  nos indicará que en esas partes del azulejo no encontramos pasta y evitaremos en la medida de lo posible taladrar ahí. La zona óptima para perforar es en las partes donde se encuentra la pasta que lo pega a la pared.

Marcar dónde vamos a taladrar

 Una vez estemos seguros dónde queremos taladrar con el rotulador permanente marcaremos un punto en el sitio donde queramos colocar nuestro accesorio. Recomendamos utilizar un metro y un nivel para que quede perfectamente alineado si es necesario. Cuando tengamos esos puntos, utilizando el punzón y el martillo daremos unos pequeños golpes para hacer saltar la capa exterior de la rachola. De esta manera evitaremos que resbale el taladro provocando marcas en el material.

Colocar cinta de carrocero

utilizando la cinta de carrocero colocaremos dos trozos en forma de cruz encima de los puntos que ya hemos hecho previamente. De esta manera evitamos que  la vibración que  produce el taladro al taladrar  azulejos provoque que patine.

Colocar la broca

Una vez realizados  los pasos anteriores es momento de preparar el taladro para la acción, colocaremos la broca de «widia»  perfecta para estos trabajos.

Taladrar

 Apoyamos el taladro sobre el agujero y empezamos a perforar el azulejo lentamente. De esta manera nos aseguramos que taladramos en el sitio correcto y además evitamos que la baldosa vibre demasiado. Una vez superamos la capa superior, ya no debemos tener problema con el resto del agujero. Deberemos repetir estos paso con todas las perforaciones que queramos hacer.

Tacos

 Cuando los tengamos todos  es importante que coloquemos un taco en cada uno.

Montar el accesorio

 Para finalizar solo tendremos que atornillar el accesorio elegido y disfrutar del trabajo bien hecho.

Reformas y servicios para el hogar Como taladrar azulejos  - Paso a paso
renueva primavera 2017,mobiliario,baños

Sugerencias para taladrar azulejos

Comenzar con una velocidad baja

Lo primero es quitar la función “percutor” del taladro y, comenzar con una velocidad baja, aplicar la suficiente presión para ir aumentando la velocidad poco a poco. Una vez hemos conseguido taladrar la parte exterior del azulejo no debemos tener problema alguno con el resto del taladro. Utilizando el taco adecuado, debemos acercar nuevamente el accesorio a instalar y atornillamos con cuidado de no marcar el accesorio ni el azulejo por un descuido con el destornillador.

Utilizar la broca conocida como widia

Sobre el tipo de broca a utilizar recomendamos las conocidas como de “widia” que tienen la punta reforzada y evitan sobre esfuerzos al realizar el trabajo. Preferimos siempre no utilizar brocas de diámetro mayor a 6 mm. para evitar una tensión excesiva en los azulejos y posibles roturas. Si el agujero debe ser de mayor tamaño utilizaremos primero un taladro de 6 mm y luego una broca de mayor diámetro.

Un consejo cuando en el área hay alfombra

Un consejo adiciona para taladrar azulejos: utiliza un sobre pegado a la pared justo por debajo del punto a taladrar. De esa manera será más fácil la tarea de limpieza, podremos recoger buena parte del polvo que se desprende del trabajo, y obtendremos una instalación mucho más limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *