Como taladrar mármol sin romperlo

Reformas y servicios para el hogar Como taladrar mármol sin romperlo

¿Necesitas taladrar mármol sin romperlo y sin mucho esfuerzo?

 Si tienes una superficie de mármol y necesitas taladrarla por cualquier motivo pero no sabes cómo hacerlo, desde Pro Reformas Valencia te ayudaremos. No es un proceso complejo si sigues unas sencillas indicaciones, ya que si no lo haces correctamente podrías acabar dañando toda la pieza. Por eso te presentamos una guía detallada con todo lo que necesitas saber, tener y hacer para perforar una pieza de mármol pequeña.

Herramientas y materiales para taladrar mármol

Un taladro de potencia baja con velocidades regulables

Guantes de protección

Orejeras para el ruido

Gafas de seguridad

Brocas de mampostería (Widia)

Cinta de carrocero

Pulverizador con agua para mantener el agujero húmedo

Reformas y servicios para el hogar Como taladrar mármol sin romperlo

Procedimiento para taladrar mármol

Limpia la zona donde vas a trabajar

Los residuos, escombros y manchas de suciedad podrían entorpecer directamente tu trabajo.

Por eso, en Pro Reformas Valencia te recomendamos que limpies totalmente eliminando cualquier elemento que interrumpa tu comodidad y ángulo de perforación. Para esto, te recomendamos pasar un paño húmedo que quite la suciedad adherida y el polvo que puede hacer que las brocas para taladrar el mármol se deslicen.

Protégete con tu equipo de seguridad completo

Es necesario que te coloques tu equipo de seguridad completo y asegúrate de que te proteja adecuadamente.

Un hoyo pequeño en la superficie

Ahora es importante que marques la superficie. Esto puede ser algo difícil, ya que al taladrar una encimera de mármol o similar, podrías comprobar que son totalmente lisas, por lo que podría deslizarse la broca. Con esta recomendación saldrás victorioso de la faena.

Por eso, te recomendamos marcar primero con un rotulador, ya sea de tinta o de metal, y sobre esta marca comenzar a rayar para quitar la parte superior de la superficie.

Coloca la punta de la broca y ejerce movimientos suaves

Toma la broca de mampostería que hayas elegido para la tarea y trata de profundizar el rayado para asegurarte de que cuando uses el taladro no se deslice por la superficie. 

Para esto, te recomendamos no usar la broca widia, porque su punta ovalada podría dañarse y ya no sería útil. Así que marca con una de mampostería o con una que tenga la punta afilada.

Luego, puedes colocar la barrena en el equipo y asegurarla haciendo pruebas de uso en el aire.

Iniciar el trabajo con velocidad mínima

Siempre debes iniciar cualquier trabajo a la velocidad mínima y si se trata de un agujero grande, trata de iniciar con brocas pequeñas e ir aumentando el grosor de forma gradual. Aumenta la velocidad solo si ves que es necesario y procura no presionar demasiado para no exigirle de más al motor.

Cambiar la broca

También podrías necesitar cambiar de broca durante el procedimiento. Si notas que la que tienes puesta no te está ayudando a conseguir los resultados cámbiala por una que te parezca más apropiada para la situación.

Reformas y servicios para el hogar Como taladrar mármol sin romperlo

Consejos para taladrar mármol

  • Evita a toda costa golpear el mármol: La superficie de este material, a pesar de tener un fondo muy duro, resulta frágil en la superficie, por lo que si la golpeas se va a resentir dejando una marca que afea el resultado de tu trabajo.
  • No fuerces el motor: Si ves que el agujero no se está profundizando y tu equipo eléctrico sufre al tratar de agujerear la superficie, evita forzar el motor y lo mejor es detenerte. Este trabajo se hace de forma lenta, pero seguro y si el equipo que tienes no es suficiente para realizarlo, lo más conveniente es que busques otro.
  • Sigue las indicaciones del fabricante: Tanto las brocas como los taladros vienen con indicaciones que garantizarán un funcionamiento óptimo. Trata siempre de seguir las pautas del fabricante para garantizar que su rendimiento será el mejor que puedes conseguir.
  • Un taladro percutor eléctrico es la herramienta idónea.

24 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *