¿Quieres colocar un cuadro, un toallero o una televisión en una pared de pladur y no tienes idea como hacerlo?
¡Estás en el sitio indicado! Pro Reformas Valencia te comparte una guía paso a paso para taladrar paredes de pladur, con la que podrás realizar el trabajo de una manera fácil.
Los materiales para taladrar pladur
- Un taladro eléctrico que tenga función para atornillar
- Tacos para pladur
- Brocas
- Gafas de seguridad
- Lápiz
¿Qué debo conocer previamente?
Antes de ponerte manos a la obra y empezar a taladrar tu pared deberás revisar algunos aspectos importantes para la correcta realización del trabajo.
Conocer el espesor de tu pared de pladur
Es importante que antes de taladrar conozcamos bien el espesor del tabique que queramos taladrar. Esta información no será muy útil a la hora de escoger el diámetro de broca o taco que debemos usar.
Has de tener en cuenta que si escoges una broca o taco con un diámetro superior podrías llegar a traspasar tu pared durante el taladrado.
Escoge el taco adecuado
Es recomendable que antes de empezar con el taladrado contemos con los tacos adecuados a lo que queremos colgar, a fin de que consigamos los resultados esperados.
A continuación te mostramos los tacos más utilizados en función del peso del objeto que quieras colgar.
El peso a colgar es de vital importancia
Menos de 3 Kg
Si lo que queremos instalar en nuestra pared tiene un peso inferior a 3 kg, puedes plantearte dos opciones. Puedes utilizar tacos clásicos de nilón del nº 6 o tacos cónicos especiales para poner el tornillo.
Más de 3 Kg
Si el objeto que queramos fijar al pladur pesa más de 3kg o le vamos a dar un uso continuado, como los toalleros, un soporte para TV o un espejo, deberemos utilizar tacos con aletas. Este tipo de tacos cuentan con una amplia sujeción que nos permitirá fijar cualquier tipo de objeto a placas de yeso con una total fiabilidad de que el objeto colocado no se caerá.
Paso a paso para perforar pladur
Asegúrate de que no haya conexiones alrededor
Lo primero que debes hacer cuando te dispones a taladrar pladur, y en realidad cualquier pared, es asegurarte de que en el lugar donde quieres realizar los agujeros no pase ninguna conexión eléctrica ni de ningún tipo, porque puedes provocar un problema grave e incluso accidentes que lamentar.
Marcar la zona exacta a taladrar
Una vez hemos seleccionado el sitio perfecto debes marcar con la ayuda de un lápiz la posición exacta donde tenemos taladrar. Utilizando siempre de guía el objeto que vayamos a colocar. Si es necesario ayúdate con un nivel para asegurarte de que quedan en la posición perfecta.
Taladrar
Para taladrar con seguridad es necesario utilizar un taladro con función atornilladora. Es igual si hemos escogido tacos autotaladrables o necesitamos primero realizar la perforación con una broca, el procedimiento es de la misma forma. Coloca el taladro con la punta del taco o broca en el sitio exacto que quieras perforar. Comienzas taladrando con velocidades bajas y aumentando la velocidad a medida que avance la perforación hasta conseguir el agujero del diámetro deseado.
Colocar el taco
Si utilizamos tacos auto taladrables con el paso anterior ya los tendremos instalados. Si no es el caso después de realizar el agujero deberemos introducir el taco deseado.
Atornillar
Después del paso anterior colocaremos los agujeros del objeto que deseamos, coincidiendo con los que hemos hecho en la pared. Con la ayuda de nuestro taladro atornillador introduciremos los tornillos y atornillamos hasta que queden bien colocados.