Para reformas y rehabilitación de pavimentos, viviendas rurales o jardines pedregosos, donde los materiales muy resistentes crean problemas por el gran esfuerzo que debe hacer el operario, el martillo Neumático es una herramienta de perforación por aire comprimido que facilita el desempeño en este tipo de trabajos que requieren de mucho esfuerzo humano. Trabaja sobre superficies verticales u horizontales, en cuyo caso la forma se adapta para que un solo operario pueda aplicar la fuerza necesaria.

Ofrece la anexión de herramientas complementarias
Admite la incorporación de herramientas accesorias tales como punteros, barrenas, barrenas huecas y cinceles. Usualmente funcionan con electricidad, aunque algunos lo hacen de manera hidráulica. El compresor de aire que se alimentado con gasolina, se encuentra dentro de un armazón metálico con ruedas.
Los tipos de martillo neumático
Perforador

Utilizado casi exclusivamente para perforar rocas.
Demoledor o rompedor

Su diseño es en forma de “T” y es capaz de romper hormigón, cortar capas de asfalto de hasta 220 mm. De profundidad.
Picador

Utilizado para perforar sobre tierra muy dura y compacta que no admite martillos normales ni palas.
Acuñador
Se utiliza para el levantamiento de terrenos.
Los demoledores son muy utilizados en reformas

Los martillos demoledores son muy utilizados en reformas, porque nos permiten derribar una pared, romper el pavimento o las baldosas del suelo, de forma mucho más rápida, cómoda y sencilla que si utilizamos un cincel, un martillo y un pico manual.

Se ha convertido en una herramienta básica y muy utilizada en albañilería, que nos facilita el trabajo, tanto si somos profesionales de la construcción o simplemente vamos a realizar una reforma en casa y queremos ahorrar dinero en mano de obra.

Es importante destacar que deben realizarse pruebas externas antes de proceder a utilizarlo y es usual que haya que solicitar un permiso de la comunidad de propietarios.