
Uno de los espacios de la casa que más se usa es la cocina y cuando está muy deteriorada por el tiempo y el uso, hay que encontrar soluciones, de las cuales la más inmediata es contratar una empresa de reformas responsable y efectiva como Pro reformas Valencia. Si la solución es hacerlo tú mismo, este post te interesa porque te compartimos claves, consejos e ideas para que reformes tu cocina de una forma rápida y satisfactoria.
Porque reformar una cocina
Darle un lavado de cara a la cocina surge porque nos hemos cansado de los muebles, o están anticuados, han perdido funcionalidad, o el empleo y el transcurso del tiempo han dejado su huella en paredes y azulejos. También que la distribución no se adapte a nuestras nuevas necesidades.
Reformar una cocina pintando las paredes

Una capa de pintura es la opción idónea y rápida para dar el cambio de estilo que tu cocina necesita. Las posibilidades con los colores son ilimitadas, y es una forma de darle un lavado de cara con poco dinero, un poquito de esmero y sin obra.
Reformar una cocina con azulejos

¿Y si la cocina tiene azulejos? Puedes pintarlos de igual forma, pero recuerda que debes seleccionar una pintura especial para azulejos, y el color que escojas debe combinar con las paredes, las encimeras y el suelo. En algunos casos puede resultar adecuado un contraste no muy fuerte.
Reformar tu cocina con vinilos

Reformar una cocina vieja sin tomar la brocha o el rodillo, también da buenos resultados si optas por vinilos, pizarras o láminas de pared. Existe variedad de motivos y formas como bodegones, comestibles o frases creativas que dan un toque moderno y original a las paredes, con la ventaja que los vinilos son muy fáciles de instalar para reformar la cocina
Reformar la cocina renovando los muebles

Unos muebles de cocina a la medida y a tu gusto es la solución ideal, pero si estas aumentando tus ahorros para lograrlo, te aconsejamos como una solución temporal reformar tus muebles y optar por una solución práctica y sencilla: limarlos y barnizarlos, estilo country dándoles un toque rústico que nunca pasa de moda, o pintarlos a fin de que luzcan mejor. La gama de colores es extensa, y puedes escoger el tono y acabado que mejor se adapte al espacio y al estilo de tu hogar.
Reformar una cocina sustituyendo los tiradores

Una alternativa accesible y rápida es sustituir los tiradores. Revisa en las tiendas especializadas los herrajes con colores, formas y diseños diferentes que existen, los cuales se adaptan a cualquier estilo. Escoge los que combinen con los colores o formas de los electrodomésticos, de manera que la reforma de tu cocina vieja mantenga el equilibrio y la armonía.
Reformar la cocina cambiando el suelo

Cambiar el suelo no siempre tiene que implicar obras; un suelo de vinilo es la opción alternativa a tu suelo actual deteriorado. El aspecto de tu cocina, cambiará con un toque singular, vistoso y nuevo. El suelo de vinilo que imita a la madera es idóneo para aquellas cocinas con estilo rústico o vintage.
Sea cual sea el estilo de tu cocina, recuerda seleccionar un tono que resalte con tus muebles, paredes y encimeras
Reformar tu cocina con pequeños detalles

Se pueden hacer grandes cambios con pequeños detalles, por ejemplo: cambiando los ornamentos, cortinas, la mantelería, los cojines de las sillas o la cubertería, pueden ser el paso inicial para reformar una cocina poco a poco.