
El baño suele ser uno de los espacios que mas se deteriora en la vivienda. Con estos trucos y consejos que te comparte Pro Reformas Valencia, lo harás en un fin de semana, sin obras y sin complicaciones.
Reformar el baño con PVC
Es una renovación muy rápida, que puedes realizar en un par de horas. Las lamas de PVC son ligeras y muy sencillas de colocar, van machihembradas y como en realidad no son de madera, toleran bien la humedad y pueden fregarse sin ningun problema. Dependiendo de tu tiempo disponible y tu habilidad para el bricolaje y la fontanería, puedes retirar los sanitarios y colocarlos después o librarlos cortando las lamas con la forma.

Vamos a revestir el suelo del baño con lamas de PVC. Te compartimos cómo cortarlas a medida para zonas difíciles como esquinas, inodoro y ducha.
Que herramientas y utensilios necesito
- Lamas machihembradas de PVC
- Lápiz
- Cinta métrica
- Escuadra
- Sierra de calar
Procedimiento Paso a Paso
1.- El rincón del inodoro y la ducha

Vamos a revestir el suelo del baño con lamas de PVC. Empezaremos con la esquina difícil, el rincón del inodoro y la ducha. Toma la medida en el suelo desde la esquina hasta el inicio del plato de ducha, con ayuda de una cinta métrica. Coge una lama, y marca la medida con ayuda de una cinta métrica, un lápiz y una escuadra.
2.- Medir con cinta métrica, lápiz y escuadra

Coge una lama y marca la medida tomada con ayuda de la cinta métrica, un lápiz y una escuadra.
3.-Cortar la lama

Con la sierra de calar corta la lama por la línea trazada con el lápiz.
4.- Colocar la pieza cortada

Coloca la pieza cortada a medida en la esquina, la parte que no tiene saliente es la que va contra la esquina. Al ser lamas machihembradas se encajan unas con otras perfectamente. En la siguiente fila nos encontramos con otro obstáculo: la base del inodoro.
5.- La base del inodoro

Para la zona del inodoro, toma la medida de la base y marca con un lápiz la medida en una lama el contorno. Corta el círculo con la sierra de calar. Coloca la lama en el suelo de forma que encaje la pieza. Si no quieres quitar el inodoro puedes hacer una plantilla con la forma del inodoro para luego pasar la medida a las lamas.
6.- El plato de ducha

Con la esquina del plato de ducha haremos lo mismo. Tomar la medida en el suelo, marcarla en una lama y cortar con sierra de calar para después encajar la pieza en la esquina del plato de ducha.
7.- Colocar el resto de las lamas

Una vez hemos colocado las lamas en la zona de les esquina del inodoro y la ducha, continuamos colocando el resto de lamas. Como son lamas machihembradas se van encajando unas con otras perfectamente.